Comienza a dar servicio la nueva línea de autobús L - 17 Bordeta - Ciutat Jardí

  • Es una de la líneas de autobús más larga que recorre Lleida.
  • La L - 17 cubre 14 kilómetros.
  • Tiene 37 paradas, 16 de las cuales son nuevas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Este miércoles se ha puesto en funcionamiento la nueva línea de autobuses L - 17 'Bordeta - Ciutat Jardí', una de las líneas más largas que recorre la ciudad de Lleida actualmente. El nuevo servicio cubre 14 kilómetros, y tiene 37 paradas de las cuales 16 son nuevas.

Con esta nueva línea, la Paeria pretende mejorar claramente el servicio de autobús en tres barrios: Bordeta, Ciutat Jardí y Cappont, y cubre zonas en las que hasta ahora no había transporte como el Cami de Montcada o el tanatorio nuevo.

En el caso de la Bordeta, la nueva línea de autobús, mejora la cobertura del barrio, debido a la gran cantidad de usuarios que utilizan actualmente las tres líneas de buses de la Bordeta.

Mejor transporte en Bordeta, Ciutat Jardí y Cappont

Con el nuevo recorrido, la linea Bordeta - Ciutat Jardí incorpora siete nuevas paradas en este barrio: una en la calle Hostal de la Bordeta, y las otras seis al vial de la Bordeta, dos a la altura del Museu del Aigua, dos en la altura de la Avenida de Fontanet y dos más situadas cerca del centro comercial Agustí Mestre. El barrio de la Bordeta pasa de cuatro a seis vehículos por hora.

La nueva línea de autobús refuerza también el barrio de Cappont con dos nuevas paradas: en la Avenida del Estudi General, a la altura de Joan Fuster y la utilización de la parada del campus universitario de Cappont que hasta ahora sólo se utilizaba para el bus nocturno.

L - 17, llega hasta el tanatorio y al conjunto de las urbanizaciones de Ciutat Jardí, concretamente a Vila Montcada, al Tennis Lleida y a la zona de Enric farreny y Victoria Kent. En total, seis nuevas paradas conforman la circulación de la línea por esta zona.

Además, está conectada con la L - 14 'Agrònoms'y con la L - 17, por lo que también se dobla la cobertura de la zona de los hospitales.

La nueva línea permitirá optimizar el servicio de la L - 5 Bordeta, L - 9 Hospitals y L - 14 Agrònoms.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento