Justin Timberlake
El cantante Justin Timberlake en los premios BRIT 2013. GTRES

La hija adoptiva de Woody Allen y Mia Farrow, Dylan Farrow, no ha dudado en recriminar al actor Justin Timberlake que haya trabajado con Allen y lo ha hecho aprovechando un tuit aparentemente inocente de Timberlake.

El actor de Wonder Weel, la última película de Woody Allen, escribió en su cuenta de la red social un tuit que ponía de manifiesto lo raro que resulta un dicho estadounidense. "Pregunta aleatoria: ¿Puede alguien explicarme el dicho: Sólo quieres tu pastel y comerlo también?". Un refrán similar al castellano "nadar y guardar la ropa".

A ese tuit respondía Dylan, que ha vuelto a acusar a su padre adoptivo de haber abusado de ella cuando sólo era una niña, acusaciones que ha negado Allen y que fueron investigadas y desestimadas en su día.

"El dicho significa, por ejemplo, que no puedes apoyar a #TIMESUP y elogiar a los depredadores sexuales al mismo tiempo", escribía la joven, que añadía que  "no se puede mantener la credibilidad como activista (es decir, retener el pastel) y, al mismo tiempo, alabar a un depredador sexual (es decir, comer el pastel)".

Justin Timberlake, que estos días prepara su actuación en el descanso de la Super Bowl, ha apoyado públicamente el movimiento Time's Up, contra los abusos sexuales en Hollywood y es uno de los actores de la última película de Allen.