Detenido un joven en Pardilla que se fugó en coche tras robar 190 frascos de colonia

  • Había un segundo ladrón, que consiguió escapar.
  • La Guardia Civil les persiguió por la A-1 y casi colisionan.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Efectivos de la Guardia Civil de Burgos detuvieron a un joven de 19 años, cuya identidad responde a las iniciales D.B, como presunto autor del robo de 190 frascos de colonia en una perfumería de la zona de Gamonal de la capital burgalesa, según los datos facilitados por fuentes de la Benemérita.

Los hechos se produjeron cuando una llamada al 091 alertó de un robo cometido en una perfumería de Gamonal donde los ladrones habían huido en un coche de color rojo, por lo que se montó un dispositivo que permitió a la Guardia Civil localizar a los presuntos ladrones en la A-1, a la altura del kilómetro 149.

Persecución

La Guardia Civil persiguió al coche y tras varios intentos para que se detuviese, con señales acústicas, luminosas y de megafonía, el vehículo realizó maniobras y frenazos bruscos con la intención de impactar contra el coche de la Benemérita.

Finalmente, en la localidad de Pardilla el coche se detuvo y los dos presuntos ladrones salieron huyendo a pie aunque fueron perseguidos por los agentes, que alcanzaron a uno de ellos, D.B, de 19 años y vecino del municipio madrileño de Alcalá de Henares.

En el interior del vehículo los agentes encontraron 190 frascos de perfumes y colonia, dos pares de guantes, dos pasamontañas y un hacha reforzada con pletinas de hierro.

Se están realizando las investigaciones para localizar al segundo de los presuntos autores del robo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento