Solbes dice que "los ciudadanos pueden comer lo que estimen oportuno"

  • Durante su intervención en el debate del Congreso.
  • Reproches mutuos entre el presidente y el líder de la oposición.
  • El terrorismo se coló en un debate sobre Europa.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, durante una de sus intervenciones en el Congreso de los Diputados.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, durante una de sus intervenciones en el Congreso de los Diputados.
Emilio Naranjo / EFE

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ha afirmado que los españoles "pueden comer lo que estimen oportuno y gastar su dinero en lo que crean pertinente", y añadió que sus palabras sobre las propinas es algo "anecdótico" que se sacó de contexto.

Utilizan argumentos no correctos

Así ha respondido Solbes en en el Congreso a la pregunta de la diputada del PP Fátima Báñez sobre la disminución de la confianza de los españoles en la economía, y en la que criticó al vicepresidente que dijera a los ciudadanos lo que tenían que comer y la propina que debían dar.

Solbes aseguró que la diputada del PP utilizaba argumentos "no correctos" que no se correspondían con la realidad y subrayó que la interiorización del euro era un problema de España y de fuera de aquí.

Reproches mutuos

Por otro lado, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reprochado al líder del PP, Mariano Rajoy, en el último debate parlamentario de la legislatura, que su partido haya hecho una "oposición lamentable" con la política antiterrorista.

No le va a quedar más remedio que darme la razón e ilegalizar ANV

Zapatero ha expresado ese reproche en su intervención durante el debate de las conclusiones del último Consejo Europeo, y en respuesta a unas palabras previas del presidente del Partido Popular.

Rajoy había advertido previamente a Zapatero de que no se va a cansar de reclamarle la ilegalización de ANV y de que "no le va a quedar más remedio" que hacerle caso, además de haber lamentado que no se haya revocado el acuerdo del Congreso que avala la negociación con ETA y de haber asegurado que España es hoy más débil en Europa, entre otras cosas, por el "vergonzoso proceso de negociación" con la banda terrorista.

Para Zapatero, la intervención de Rajoy es un buen resumen de la línea de oposición que ha mantenido el PP durante la legislatura: "hemos venido a hablar del futuro de Europa y usted ha acabado haciendo una vez más oposición lamentable en el tema de la política antiterrorista"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento