El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani
El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani EUROPA PRESS

La concesión de este premio a Tajani está motivada por el trabajo que ha venido realizando al frente del Parlamento Europeo en relación con la lucha contra el terrorismo. Desde esta institución, por ejemplo, ha impulsado la coordinación entre los diferentes Estados miembros para combatir el terrorismo con unidad, cooperación y fortaleza.

La presidenta de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril, Teresa Jiménez-Becerril, ha destacado "la sensibilidad y compromiso en la defensa, el apoyo y la protección de las víctimas del terrorismo que siempre ha mostrado Antonio Tajani". Asimismo, Jiménez-Becerril ha puesto de relieve "la defensa que desde el Parlamento Europeo realiza a diario de los derechos de los europeos a vivir en un espacio de libertad, seguridad y justicia"

Por su parte, el gerente de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril, Ricardo Villena, ha valorado "la firme condena que Tajani ha realizado siempre de todo acto terrorista, al tiempo que ha mostrado en multitud de ocasiones su solidaridad con las víctimas y con los que en todo el mundo sufren violaciones de los Derechos Humanos".

Además, Villena ha señalado que la entrega de este premio al presidente del Parlamento Europeo tendrá lugar el próximo día 29 de enero como punto de partida de la agenda de actos con los que se recordará a Alberto Jiménez-Becerril y a su esposa, Ascensión García Ortiz, en el 20 aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA. Entre estos actos, se celebrará una concentración y un minuto de silencio el próximo 30 de enero a las 12,00 horas a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.