Rescate de una patera por efectivos de Salvamento Marítimo
Rescate de una patera por efectivos de Salvamento Marítimo EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO

Salvamento Marítimo ha rescatado una patera con 34 ocupantes, entre ellos 32 varones y dos mujeres, todos de origen subsahariano, que ha sido localizada por un avión del Frontex a unas 16 millas al sureste de la isla de Alborán, de modo que una vez auxiliados, se dirigen al puerto de Motril (Granada) donde arribarán sobre las 20,00 horas.

Un portavoz del Sasemar ha explicado a Europa Press que fue sobre las 13,50 horas cuando el avión Cóndor IV divisó la patera y alertó al centro coordinador de Almería para ejecutar su rescate, de modo que al punto reseñado se dirigió la Guardamar Polimnia, que transbordó a los ocupantes de la infraembaración a las 14,48 horas.

Asimismo, tras comprobar el estado de salud de los rescatados, puso rumbo al puerto motrileño donde un equipo de respueta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja atenderá a los inmigrantes.

Con esto, las labores de búsqueda y rescate se mantiene activas para localizar una patera de 47 personas sobre la que se dio un aviso este lunes y que aún no ha sido encontrada. En el operativo participan la Salvamar Spica, el helicóptero Helimer 207 y el avión del Ejército del Aire Rescue 12A. Durante la jornada, las autoridades marroquíes se han hecho cargo de otras dos pateras con 56 y 15 personas.

Consulta aquí más noticias de Granada.