En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Villaverde ha reaccionado a las críticas del PP, respecto a la ausencia de solicitudes ante la nueva línea de subvenciones promovida por la Junta de Andalucía para incentivar los talleres de empleo y escuelas taller promovidos por los ayuntamientos y otras entidades.

Los populares, además, han alertado de la pérdida de cuatro subvenciones ofrecidas por la Diputación provincial, "por no entregar la documentación en el plazo fijado".

Frente a ello, el alcalde ha explicado que si no ha sido solicitada ninguna ayuda para promover un taller de empleo, es porque cuando el PSOE desembarcó en la Alcaldía en 2015, después de que Santiago Jiménez, independiente por La Voz de Villaverde, cesase en el cargo al no prosperar la cuestión de confianza planteada por él mismo al gobernar en minoría, descubrió que el Ayuntamiento no contaba con instalaciones "homologadas" para este tipo de actividades.

"No hay instalaciones que cuenten con la homologación necesaria y tenerlas adecuadas requiere un tiempo", ha defendido. En el caso de las subvenciones de la Diputación, ha asegurado que la institución provincial "ha cambiado los procedimientos de estas ayudas, el personal (del Ayuntamiento no lo sabía) y por eso ha sucedido la incidencia. "Otros pueblos están en la misma circunstancia y se está intentando solucionar", ha alegado.

Finalmente, ha avisado de que el PP de Villaverde ha puesto "en riesgo" el servicio municipal de ayuda a domicilio, del que dependen 40 empleados que asisten a 120 personas, al votar en contra de la adjudicación del nuevo contrato junto a La Voz de Villaverde, toda vez que el PSOE gobierna en minoría.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.