Acción vecinal en un edificio en construcción del barrio del Poble Sec de Barcelona para denunciar el desahucio de un vecino y su familia de otra finca comprada por la misma inmobiliaria.
Acción vecinal en un edificio en construcción del barrio del Poble Sec de Barcelona para denunciar el desahucio de un vecino y su familia de otra finca comprada por la misma inmobiliaria. SINDICAT DE BARRI DEL POBLE SEC

Una acción vecinal ha conseguido denunciar este martes públicamente el desahucio de Feliciano y sus hijos, que está prevista para el próximo miércoles a las 11 horas en otra finca de la calle Murillo, en el barrio del Poble Sec de Barcelona.

Tras cuatro horas de resistencia de los manifestantes, que han ocupado un edificio en construcción de la calle Poeta Cabanyes y propiedad del fondo de inversión Norvet, la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra ha acabado interviniendo pero no se han producido detenciones, tal y como explica el propio movimiento ciudadano en Twitter.

El Sindicato de Barrio del Poble Sec ha afirmado que no paralizarán la ocupación del edificio en construcción de este fondo inmobiliario hasta que se anule el desahucio de Feliciano y su familia.

El piso en el que vive Feliciano en la calle de Murillo ha sido adquirido por Norvet con la intención de reconvertirlo en apartamentos de lujo. La empresa ha ofrecido al inquilino 5.000 euros para que deje la vivienda antes de que expiren los cinco años de contrato de alquiler, pero este lo ha rechazado.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.