Esta valoración se produce después de que el alcalde de la pedanía onubense de Valdelamusa, Pedro González (PP), haya criticado la "absoluta falta de interés" de la Junta de Andalucía tras un caso de "vandalismo" registrado en la noche del pasado 17 de enero en el colegio de la localidad, "centro que la Consejería de Educación clausuró hace dos años y que, desde entonces, mantiene abandonado".

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, para el concejal socialista de Valdelamusa, David López, es "lamentable que un alcalde, lejos de dar tranquilidad a sus vecinos, haya creado malestar y una alarma infundada, que no tiene otro fin que desviar la atención ante la situación de abandono que vive Valdelamusa, en donde a la falta de limpieza y servicios, se le une los cortes del suministro eléctrico vividos en las últimas semanas".

Por ello, David López le ha exhortado a que "si denunciaron falta de seguridad, se dirijan a la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, para pedir mayor presencia de la Guardia Civil o que doten de un policía local a nuestras pedanías porque son ellos quienes dirigen el Ayuntamiento, así que no se escondan".

A su juicio, "estamos asistiendo a una situación kafkiana, puesto que, en primer lugar nos encontramos con un alcalde que crea una alarma social entre sus vecinos y, en segundo lugar, lejos de pedir ayuda a la administración competente para solucionar este tema, lanza sus dardos contra la Junta".

Según ha proseguido, "es bochornoso que un pueblo pacífico como Valdelamusa tenga que salir en los medios de comunicación por la incompetencia e ineptitud de un alcalde que, lejos de solucionar los problemas a sus vecinos los crea, como ya ocurrió con los cortes de luz en el alumbrado público y, ahora, generando confusión, miedo e incertidumbre en materia de seguridad".

Por ello, el socialista ha hecho una llamada a "la responsabilidad" y ha animado al PP a que "en algún momento salgan en los medios mostrando algo positivo de Valdelamusa".

Consulta aquí más noticias de Huelva.