Los heridos en el accidente en Finsa de Padrón son de una empresa externa y operaban en la zona de separación de grumos

  • Los heridos en el accidente que se ha registrado este martes en la fábrica de Finsa con sede en el municipio de Padrón (A Coruña) se elevan a ocho, según ha confirmado a Europa Press la empresa. De ellos, siete registraron quemaduras leves y otro fue derivado a la unidad de quemados del Hospital Universitario de A Coruña.

Concretamente, los trabajadores, que pertenecen a una empresa externa y que estaban contratados para realizar una acción de mantenimiento, se encontraban en la zona de grumos de la fábrica, en la que trabajan unos 300 empleados.

Las mismas fuentes de la empresa indicaron a Europa Press que si bien hubo trabajadores afectados, la producción de la fábrica ha podido seguir adelante. El incendio se produjo cuando se realizaban trabajos de aislamiento en unas tuberías y, según los servicios de emergencias, una de ellas reventó, lo que provocó un incendio que fue sofocado por los propios trabajadores.

De hecho, la empresa activó los protocolos de emergencia correspondientes a los equipos primero y segunda de intervención propios de la fábrica y se "bajó" a parte de la plantilla, siguiendo el plan de emergencias de la factoría. Al tiempo, se avisaron a los servicios de emergencias.

La planta continuó en funcionamiento, pero los trabajos de evaluación de daños se han extendido durante toda la tarde de este martes para conocer las causas de lo ocurrido.

EQUIPOS SANITARIOS

Hasta la zona se desplazó el helicóptero medicalizado del 061 con base en Santiago, que fue el encargado de trasladar al herido al Complejo Hospitalario de A Coruña. Se trata de un hombre de 38 años que ha entrado en la unidad de quemados.

Además, se desplazaron varias ambulancias del 061, que trasladaron otros heridos a diferentes centros hospitalarios. En concreto, dos hombres, de 51 y 53 años, fueron llevadas al Hospital Clínico de Santiago, mientras que otros dos, de 26 y 28 años, fueron derivados al hospital HM Rosaleda, también de la capital gallega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento