Presentación de la Challenge Ciclista
Presentación de la Challenge Ciclista CAIB

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha subrayado que el evento fomenta los valores deportivos en el marco "de un espacio y un paisaje magnífico, como es Mallorca".

Asimismo, la jefa del ejecutivo ha subrayado que el fomento del turismo deportivo "es un pilar fundamental en la promoción de las Islas".

Armengol ha estado acompañada por la vicepresidenta y consellera de Turismo, Bel Busquests, quien ha destacado la importancia del evento en cuanto a la promoción del turismo sostenible y fuera de temporada alta.

Además, ha resaltado el apoyo de 72.000 euros que recibe la carrera por parte de la Agencia Balear de Turismo en forma de patrocinio.

También han estado presentes en la presentación los diferentes alcaldes de los municipios que patrocinan los cuatro trofeos; el vicepresidente del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, y los organizadores del evento.

27ª CHALLENGE CICLISTA

La 27ª Challenge contará con cuatro etapas, en que se entregarán cuatro trofeos. El jueves 25 la carrera comenzará con el trofeo Campos-Felanitx-Porreres-Ses Salines.

Al día siguiente, los ciclistas recorrerán la Sierra de Tramuntana y el tercer día será el turno del trofeo Lloseta-Andratx.

Finalmente el cuarto trofeo será el Playa de Palma, que termina con un 'sprint' final por la bahía palmesana.

En esta edición, contará con la participación de 18 equipos profesionales formados por más de 150 ciclistas en cada carrera.

El año pasado esta carrera eliminó la figura de las azafatas en las entregas de premios como un paso a favor de la igualdad de género. En la edición de este año, los encargados de hacer la entrega serán niños y niñas miembros de los clubes ciclistas de los municipios que patrocinan los trofeos.