Los niños aportan sus reflexiones sobre Palma en el primer Consejo de la Infancia de Cort

  • El salón de plenos del Ayuntamiento de Palma ha acogido este martes el primer Consejo de la Infancia en el que los niños han aportado sus reflexiones sobre Palma y que se estudiará si se pueden incorporar en los planes de actuación de Cort.

Según ha detallado en un comunicado el Consistorio palmesano, han participado alumnos siete centros educativos de Palma y miembros de nueve entidades y asociaciones relacionadas con la infancia y la juventud

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, les ha dado la bienvenida y ha asegurado que el Consejo nace con el objetivo de que los niños "participen en la toma de decisiones" de la capital balear.

El Consejo de Palma como ciudad de la infancia y adolescencia ha contado con la presencia de la regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, la regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, representantes de partidos políticos y técnicos y representantes de diferentes áreas del Ayuntamiento.

En el acto han participado alumnos de los centros IES Emili Darder, Montesión, CP Aina Moll, CP Son Canals, IES Arxiduc, IES Antoni Maura y también miembros de Llars del Temple, Club Esplai Jovent, Escoltes de Mallorca, Circulo Materno, Estrellas y Duendes, Creu Roja Joventut, Fundació Reial Mallorca, Projecte Naüm y Espiral.

La creación del Consejo es además un paso necesario para conseguir el Sello de Reconocimiento para Palma como Ciudad Amiga de la Infancia de la Unicef, un programa que tiene como objetivo general promover la aplicación de la Convención sobre los derechos del niño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento