Parodia musical: «Por mucho que insistan, no conseguirán que Teruel exista»

  • El grupo catalán Amanita y los Faloides interpretan la canción 'Teruel no existe', cuyo video se ha grabado en la capital turolense.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

El trío catalán Amanita y los Faloides se ha dado a conocer al gran público a través de Internet con su tema Teruel no existe. Grabado en la propia ciudad de Teruel, se ha convertido en uno de los vídeos más visitados de youtube. ¿El estribillo? Por mucho que insistan, por mucho que insistan, no conseguirán que Teruel exista.

Así que Aragón ahora tiene dos provincias: Zaragoza y Huesca... ¡Ya os vale!

Jugando al despiste, jugando al despiste, yo sé que en realidad Teruel no existe (cantan).

¿Y qué pasa, que el jamón de Teruel tampoco existe?, ¿o es que no os gusta?

(Ríen) Pues además la canción surgió cuando veníamos de una barbacoa donde nos habíamos puesto morados de jamón de Teruel.

Y entonces se os ocurrió borrarlo del mapa.

Algo así. Pretendíamos hacer una parodia de las grandes conspiraciones de la historia. Si hay gente que dice que Elvis sigue vivo o que ha visto a los extraterrestres, ¿por qué no puede dejar de existir Teruel?

Hombre, mirándolo así...

Además en Teruel estaban encantados. El Ayuntamiento no sólo nos dio permiso para grabar, sino que nos animó a seguir adelante con el proyecto.

Vuestra música suena a Movida Madrileña. ¿Casualidad?

No. Cantamos porque nos divierte y el entretenimiento nos interesa más que la calidad musical. Eso, sin duda, es parte de los principios de la movida. Además, somos admiradores de los grupos de aquella época.

Decidme, ¿la Movida ha muerto?

No, y tiene más aceptación de la que imaginamos, lo que pasa es que no llena estadios. Son sonidos más ligados a pequeños locales con público fiel pero reducido.

¿Tendemos ahora a la música de masas?

(...) Los tiempos cambian y la música también. Ahora sería impensable que las canciones de Ilegales, Siniestro Total o, incluso, el Sufre mamón de los Hombres G se escuchara en los 40 principales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento