Nicolás Maduro
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, deposita su voto en Caracas, durante las elecciones municipales celebradas en Venezuela. MIRAFLORES / EFE

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela ha acordado este martes que se celebren elecciones presidenciales antes del 30 de abril, a la espera de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) fije la fecha concreta de una convocatoria que ya se da por sentado en el seno del chavismo.

Cargando Evolución de la Nómina de las Pensiones

"La Constituyente acuerda convocar para el primer cuatrimestre de 2018 el proceso de elecciones presidenciales", ha anunciado el diputado Diosdado Cabello, número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al leer el decreto, según el periódico 'El Nacional'.  Cabello precisó que corresponde al Poder Electoral fijar la fecha de las elecciones, aunque el decreto es "de obligatorio cumplimiento por todos los poderes según Constitución".

Maduro, candidato chavista

El chavismo acudirá a la cita con Nicolás Maduro de nuevo como candidato, mientras que la oposición se encuentra dividida por los diferentes criterios que han surgido en estos últimos meses sobre el camino a seguir para hacer frente al Gobierno.