Fernández visita el CEIP San Fernando
Fernández visita el CEIP San Fernando EUROPA PRESS/JUNTA

Su iniciativa une la lectura y la música logrando un espacio cultural integrador de toda la comunidad educativa del centro donde la biblioteca escolar se convierte en motor de la innovación y difusión del flamenco, según ha indicado el Gobierno andaluz en un comunicado.

Durante el pasado curso 2016-2017 construyeron el 'Libro Gigante del Flamenco' con aportaciones de todo el alumnado y las actividades del colegio tuvieron al arte jondo como referente, desde la fiestas de Navidad, Carnaval o fin de curso, la celebración de días temáticos hasta la organización de talleres flamencos y un largo repertorio de propuestas para acercar el flamenco a todos el alumnado desde Infantil a sexto de Primaria.

Los III Premios 'Flamenco en el Aula' 2016-17 reconocen las mejores iniciativas del profesorado para divulgar el arte jondo en los centros educativos.

El objetivo de los galardones es así contribuir al conocimiento del flamenco entre los escolares e impulsar el desarrollo de materiales curriculares, recursos didácticos y buenas prácticas docentes.

La delegada de Educación, Francisca Fernández, ha destacado "la implicación" de toda la comunidad educativa del CEIP San Fernando en este proyecto común para promocionar el conocimiento de esta expresión cultural que forma parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

PROYECTOS ANUALES Y UN COMEDOR ESCOLAR

Fernández ha felicitado al CEIP San Fernando "por su excelente proyecto educativo orientado al éxito de todo el alumnado desde un enfoque inclusivo" y ha reconocido "el esfuerzo y la constante dedicación del equipo educativo en la promoción de los valores culturales".

Se ha interesado por los proyectos que impulsa el equipo de la biblioteca de este centro de El Zapillo, "unas iniciativas que suponen un reto diferente cada curso al que todo el profesorado se une, en el que participan las familias y que incluye actividades de dinamización lectora, teatro, talleres y todas las celebraciones y efemérides que se conmemoran durante el curso escolar"

'Un año de Cuento', 'Del Cuento al Cómic', 'El Milenio del Reino de Almería', 'Aires Flamencos' y 'La Magia de las Matemáticas' son los proyectos que se han realizado hasta el momento a los que suma este curso 2017-2018, 'Un año de AL-U- CINE, Almería Unida al CINE'.

La visita a las instalaciones del CEIP San Fernando ha finalizado con una reunión con los representantes de la comunidad educativa del centro para recoger sus demandas y propuestas y para informales de que el centro contará el próximo curso con un comedor, una actuación incluida en el Plan de Infraestructuras 18-19 en el marco del Plan de Apoyo de las Familias.

Consulta aquí más noticias de Almería.