Podemos pide unos Presupuestos Generales que "acaben con déficit ferroviario" de Málaga, valorado en 30 millones

  • El diputado de Podemos en el Congreso de los Diputados por Málaga, Alberto Montero, y el coordinador del equipo provincial del partido, Alejandro Serrato, han reclamado al Gobierno central una mayor inversión para la provincia en los Presupuesto Generales del Estado de 2018, que "acaben con el déficit ferroviario" de la provincia, valorado en 30 millones de euros.

Montero ha incidido en que "nuestra red de ferrocarril tiene un déficit de inversiones de 30 millones de euros", asegurando, además, que "la provincia de Málaga necesita con urgencia estas inversiones, y es que baste recordar que el año pasado estuvo entre las provincias más penalizadas en términos de inversión per cápita".

Así, el diputado, a través de un comunicado, se ha referido "a los escasos 82 euros que el Gobierno destinó en los Presupuestos Generales de 2017 por cada ciudadano de Málaga, frente a los 185 euros de la media del conjunto del Estado".

En este sentido, Montero ha criticado la "situación de bloqueo que se está produciendo, con dos prórrogas seguidas", indicando que esto demuestra que en este momento Mariano Rajoy "no garantiza la estabilidad".

"Lo que debería hacer el Gobierno es presentar los Presupuestos y dejar que sea el Congreso quien los debata, los modifique y los apruebe" ha explicado Montero.

Por su parte, Serrato ha precisado las inversiones que se necesitan con "más apremio", asegurando, entre otras, que "en cuanto al tren, necesitamos potenciar el tren litoral para conectar Estepona y Marbella con la provincia, pero también necesitamos que se lleve a cabo el eje Algeciras-Bobadilla para impulsar la economía de las comarcas del interior".

Asimismo, ha asegurado que "no podemos olvidarnos de darle una solución a los problemas de tráfico que todos los días azotan a los trabajadores del Parque Tecnológico de Andalucía".

También ha valorado la necesidad de que se acometa "una mejora sustancial de forma urgente en la red de carreteras de las comarcas del interior, como la de Ronda", al tiempo que ha criticado que el Gobierno central "lleva años olvidándose de otros proyectos, como el nuevo puente de la Azucarera o el soterramiento del tren del puerto en Málaga capital".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento