Presentación de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia
Presentación de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia AYUNTAMIENTO DE MURCIA

La prueba partirá este año del municipio de Beniel y contará con dos metas volantes en Cieza y Alcantarilla, y con tres cotas en alto que servirán para endurecer y seleccionar la carrera. La primera de ellas es el Alto de Cieza, de tercera categoría; posteriormente subirán el Alto de la Zarzadilla, de segunda categoría, para terminar con el Collado Bermejo, de primera, y que servirá para otorgar el Trofeo Marco Pantani, con el que se recuerda al fallecido corredor italiano.

Durante la presentación, el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha destacado "la importancia que para Murcia tiene el poder ser final de etapa de una prueba marcada en el calendario de los mejores equipos y los ciclistas más destacados y con un atractivo recorrido que hará disfrutar a los amantes del ciclismo".

En cuanto a la presencia de corredores destacan los murcianos Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas, Rubén Fernández y Luis León Sánchez quién buscarán la victoria ante su público. A estos hay que sumar a ciclistas de la talla de Tony Martin, cuatro veces campeón del mundo en contrareloj, Philippe Gilbert, Jacob Fuglsang, Rein Taaramae, Bob Jungles, Zdenek Stybar o Roman Kreuziger.

Por otra parte, han informado fuentes municipales, son muchos los equipos que ya han confirmado su presencia en Murcia. Seis de ellos pertenecen a la máxima categoría, UCI World Tour, como son el Movistar Team, Astana Pro Team, Bora Hangrohe, Mitchelton Scott, Quick Step o Katusha. A estos se sumarán escuadras como Cofidis, Direct Energie, Wanty, Euskadi Murias, Burgos BH, Team Euskadi, Gazprom Rusvelo, Sport Vlaanderen Baloise, Rally Cycling y Vellanda's Willems.

Esto hace que Murcia vaya a contar el 10 de febrero con representación de los cinco continentes y de 22 países, así como la presencia de corredores ganadores en las tres grandes, Vuelta a España, Giro de Italia y Tour de Francia, y en carreras de prestigio mundial como Tour de Flandes, Vuelta a Suiza, Dauphiné, París Niza, Flecha Valona, Giro de Lombardía, Lieja Bastiña Lieja o Amstel Gold Race.

Consulta aquí más noticias de Murcia.