El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) arreglará las instalaciones del campo de fútbol de La Siebe "en el momento en el que exista disponibilidad presupuestaria", ya que la reparación de esta infraestructura deportiva se encuentra entre las propuestas recogidas en los Presupuestos Participativos 2018-2019, según ha informado el equipo de Gobierno municipal.

El Gobierno jeltzale ha asegurado que el arreglo de las instalaciones deportivas de La Siebe es "la siguiente prioridad" del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Barakaldo, como así lo trasladó hace dos semanas el presidente del IMD, Gorka Zubiaurre, a los responsables de los clubes Barakaldo

y Gurutzeta, que entrenan en la zona.

Desde el equipo de Gobierno municipal han reconocido que el campo de fútbol de La Siebe se encuentra "muy deteriorado, en gran parte debido a los años de uso y la falta de mantenimiento". Esta situación, ha indicado, se recoge en la auditoria encargada por el equipo de gobierno al personal técnico del IMD sobre el estado de las instalaciones deportivas de la ciudad, un documento que valoraba las actuaciones necesarias en 12 millones de euros.

Además, se ha constatado que existe un problema con las calderas del campo, ha reconocido el Gobierno local. En ese sentido, ha explicado que se ha analizado la situación y existen momentos de la semana en los que llegan a coincidir hasta 17 equipos.

Para tratar de mejorar el rendimiento de las instalaciones, se ha acordado junto a los clubes un plan de acción que consiste en rentabilizar las ocho calderas que calientan el agua de los vestuarios, y que ya ha sido puesto en marcha la pasada semana.

Por otro lado, la reparación de La Siebe también forma parte de las propuestas realizadas por lo barakaldeses en los presupuestos participativos 2018-2019, cuyo análisis está siendo realizado por el equipo técnico y pronto iniciarán su proceso de votación vecinal, han adelantado desde el Gobierno jeltzale.

SERRALTA

Por otro lado, el Gobierno municipal ha recordado que en la primera edición de los presupuestos participativos, llevados a cabo en 2017, los vecinos votaron por la realización de 'Mejoras en las instalaciones deportivas de la ciudad', donde se encontraban la propuesta de reformar el campo de fútbol de Serralta.

Los trabajos, ya licitados, se llevarán a cabo durante el verano de 2018, tal y como se ha acordado con los clubes que utilizan estas instalaciones con el objetivo de entorpecer lo menos posible la actividad de las instalaciones.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.