El Ayuntamiento rechaza el Concurso de Carnaval para sevillanos

  • La concejala delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, María Romay (Por Cádiz Sí se Puede), ha mostrado este martes su "rechazo" al hecho de que la Diputación de Sevilla haya convocado "una iniciativa tan excluyente" como es el primer Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Sevilla, en cuyas bases se especifica lo siguiente: "Podrán concurrir a este concurso todas las agrupaciones en las que la mayoría de sus componentes sean nacidos y/o residentes en la provincia de Sevilla".

En un comunicado, la edil ha mostrado su indignación y ha pedido a la Diputación que recapacite sobre este asunto y que "tenga en cuenta todas las muestras de rechazo que se están difundiendo a través de los medios de comunicación y de las redes sociales y muchas de ellas provienen de carnavaleros y agrupaciones sevillanas, como el propio Antonio Álvarez 'Bizcocho' o la chirigota del Canijo".

Además, Romay ha señalado no entender que esta institución gobernada por el PSOE "obvie que el Carnaval, además de incluyente, es la fiesta de la libertad, pues no se puede concebir de otra forma ni mucho menos ponerle fronteras". En este punto, la edil ha criticado que justo sea el PSOE, "una fuerza que dice ser de izquierdas, la que impulse una iniciativa tan excluyente como ésta".

Por último, Romay ha recalcado que pese a los diversos problemas que surgen casi todos los años para cuadrar las fechas con el elevado número de agrupaciones que se inscriben en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC) "nunca nos hemos planteado hacer una cosa así".

En ese mismo sentido se ha manifestado el alcalde de la ciudad, José María González (PCSSP), quien en su cuenta de la red social Twitter, recogida por Europa Press, ha dicho: "Concurso de coplas solo para sevillanos? . El verdadero carnaval abraza, acoge, no te pregunta de dónde vienes. Prueben a hacer algo incluyente, se lo recomendamos, que de esto algo sabemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento