Consejo comarcal de Mujeres del PSOE, celebrado en Cartaya.
Consejo comarcal de Mujeres del PSOE, celebrado en Cartaya. EUROPA PRESS/PSOE

cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos por esta formación en esa prioridad de "situar las políticas de igualdad en la primera línea de la acción política".

Así, según ha informado el PSOE en una nota de prensa, para la presidenta del Consejo Provincial de Mujeres, María Eugenia Limón, "lo primero que hay que hacer en esta materia es conocer la realidad y ahondar aún más en ella, acercándonos al territorio, como hace el Partido Socialista".

Se trata, como ha proseguido, "de poder recoger de primera mano todas aquellas peticiones y demandas de nuestras militantes para poder actuar y ayudar para acabar con la desigualdad de derechos y oportunidades. Ese es nuestro objetivo y nadie nos va a parar en esta tarea".

La dirigente socialista ha destacado, además, que el hecho de que esta nueva responsabilidad se haga coordinada con la Secretaría de Igualdad del partido, dirigida por Eva Salazar, "es un plus añadido, puesto que como coordinadora también del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) conoce en bastantes casos, muy detalladamente, la situación de muchas mujeres, con especial incidencia en el ámbito rural".

Por eso, "y con este consejo comarcal, las mujeres de la costa de Huelva hemos iniciado este foro de participación y reflexión con el objetivo común de debatir e impulsar todas aquellas acciones encaminadas a conseguir una igualdad real y efectiva, porque desde el Partido Socialista queremos luchar por un mundo en el que seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres", ha agregado.

Por ello, como ha continuado Limón, "con este consejo, damos voz a todas las mujeres ávidas de cambiar este mundo a mejor, a la vez que formación para dar a nuestras mujeres rurales las claves para trabajar desde el feminismo, el empoderamiento y la sororidad, para lo cual también tenemos que contar, por supuesto, con los hombres y los jóvenes de este partido".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Cartaya, Alexis Landero, ha subrayado que "si hay una formación que abandera la igualdad es, sin duda el Partido Socialista" y se ha congratulado de la creación de este Consejo Provincial de Mujeres y, en este caso, desde lo comarcal "porque es una muestra más de esa lucha y de ese compromiso del partido en esta materia".

En su opinión, "este es el camino a seguir, trabajando desde los pueblos, con el sentir y la fuerza de nuestras mujeres y hombres en este objetivo común". Y ha señalado que ya su nueva Ejecutiva local cuenta, además, con una secretaría de Igualdad para ahondar específicamente en esta materia.

Consulta aquí más noticias de Huelva.