El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González. EUROPA PRESS/PP

En una comparecencia para presentar la campaña de empleo del PP andaluz, González se ha referido a este asunto y ha señalado que su formación ha registrado en el Parlamento una solicitud para la comparecencia del consejero del ramo, Rodrigo Sánchez Haro, para que explique "claramente" los motivos que le han llevado a decretar el cierre del caladero "de espaldas al sector y para que exponga, de forma nítida, cuáles son las ayudas, si las va a haber, que se van a dedicar al sector".

Asimismo, "también vamos a exigir que explique de forma clara a quién se van a dirigir las ayudas, si a los armadores, a los marineros o a ambos". Desde el PP, según ha añadido González, "entendemos que tanto armadores como marineros deben ser los receptores de las ayudas durante el periodo de cierre del caladero".

"Exigiremos en el Parlamento andaluz que se establezcan ayudas reales y dignas, tanto a armadores como a marineros, en un momento tan delicado para el sector pesquero onubense y para un sector que cuenta con todo el apoyo del PP", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Huelva.