La demanda de minicréditos aumenta un 30% en la época de Navidad

  • Las oficinas de crédito otorgan préstamos rápidos a un alto interés para afrontar los gastos.
  • Algunas entidades vascas los ofrecen sin intereses.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

La Navidad supone uno de los principales gastos del año para las familias vizcaínas. Esto hace que muchas de ellas tengan que acudir a bancos o empresas de préstamos rápidos para hacer frente a las comidas, regalos, lotería, etc... Y cada vez más. En concreto, las oficinas de minicréditos reciben un 30% más de peticiones que durante el resto del año.

La ventaja de estos préstamos es que permiten acceder a una cantidad pequeña de dinero en tan sólo 24 horas y casi sin requisitos, aunque los intereses son muy altos. La mayoría pide poco, lo justo para pasar las fiestas. «Lo normal son unos 1.500 ó 2.000 euros, pero algunos llegan hasta 6.000», explican en la oficina de Credinor en Bilbao.

Lo normal son unos 1.500 ó 2.000 euros, pero algunos llegan hasta 6.000»

Para contrarrestar las contraprestaciones que tienen los préstamos rápidos, algunas entidades bancarias ofrecen
alternativas. La BBK, por ejemplo, permite disponer de hasta 2.000 euros para realizar compras en comercios. La ventaja es que
no cobran intereses si se devuelve el dinero antes de tres meses.

Pero no todo el mundo es previsor y se lanza a por un crédito antes de la llegada de las cenas y comilonas. «En diciembre, los trabajadores suelen cobrar la paga extra, con lo que tienen líquido para afrontar las compras navideñas; nosotros recibimos más solicitudes después de Reyes, con la cuesta de enero», indican en la sede bilbaína de Capital Credit.

Eso sí, la Asociación de Usuarios de Servicios bancarios (Ausbanc), recomienda, ante todo, «leer bien la letra pequeña antes de firmar».

«Nos lo piden, pero no los damos»

El aluvión de llamadas solicitando efectivo para las compras navideñas llega incluso a empresas que no ofrecen este servicio. «Durante esta época recibimos muchísimas llamadas, y la mayoría son de gente que quiere un minicrédito; lo curioso es que nosotros no damos préstamos personales, sino sólo hipotecarios», cuentan en la financiera Ábaco, de Bilbao.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento