Alquiler vacacional
Alquiler vacacional HOMEAWAY

El alquiler turístico es el alojamiento mejor valorado en 2017, según los 'Guest Review Awards' de la plataforma Booking.

Según los datos de la plataforma online, recogidos por la Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares (Aptur), es la primera vez que las viviendas turísticas superan a los hoteles como tipo de alojamiento, y llegan al 30 por ciento de reconocimientos en 2017.

En una nota de prensa, Aptur ha incidido en que estos datos "demuestran que los usuarios prefieren la oferta vacacional a la hotelera", por lo que ha defendido que "el alquiler turístico es una oferta alojativa más y se la debe considerar como tal".

"Es una noticia que no me sorprende, dado que siempre hemos ido diciendo que la oferta que representa nuestro sector es más respetuosa con el entorno, permite al viajero conocer e integrarse mejor en el entorno del destino elegido y desde Aptur queremos favorecer estas sinergias que crean valor añadido y prefieren la excelencia que representa el vacacional", ha declarado el presidente de Aptur, Joan Miralles.

El presidente de Aptur ha sostenido que a partir de ahora se comenzarán a conocer los beneficios que genera el alquiler vacacional "ya que desgraciadamente hasta ahora sólo han trascendido los negativos".

Asimismo, Miralles ha reivindicado su compromiso de trabajar para que el sector "siga ofreciendo una oferta de mayor calidad, más respetuosa y que sea más sostenible". "Somos una oferta que existe y que cada vez eligen más viajeros", ha concluido.