Una ambulancia del SAMU 061
Una ambulancia del SAMU 061 EUROPA PRESS

Los hechos denunciados por la familia ocurrieron la madrugada del pasado 12 de enero en el aparcamiento del centro sanitario cuando el hombre sufrió un paro cardíaco después de haber sido atendido durante 45 minutos por los profesionales del centro, quienes habían descartado su traslado al Hospital Mateu Orfila y le mandaron a casa.

La familia presentó durante la pasada noche un escrito de queja ante la dirección del centro dependiente del Área de Salud de Menorca, que ha abierto un proceso interno de recogida de información para esclarecer lo ocurrido desde la llegada del paciente al servicio de Urgencias del Canal Salat.

Después de las primeras averiguaciones, desde el Área de Salud de Menorca han afirmado en un comunicado que el tiempo de respuesta del 061 fue de siete minutos, que transcurrieron entre la llegada del aviso, a las 03.05 horas del 12 de enero, y la llegada de la ambulancia al centro, las 03.12 horas.

Asimismo, desde la gerencia del Área de Salud de Menorca han asegurado que el centro cuenta con un desfibrilador entre su equipamiento de soporte vital básico y que el proceso de reanimación del paciente duró una hora y nueve minutos.

A la espera de tener el informe completo para poder instruir la reclamación presentada por la familia, los responsables del IbSalut en Menorca han lamentado lo sucedido y expresado su "voluntad de resolver las cuestiones relacionadas con el suceso".