Vidal en Ibiza, presentación autobomba Ibanat
Vidal en Ibiza, presentación autobomba Ibanat CAIB

Según ha informado Vidal, el vehículo ha sido adquirido por 215.743 euros y este nuevo recurso pasa a formar parte del operativo de extinción de incendios forestales en las Pitiusas, que esta legislatura ha mejorado en Ibiza "con una nueva helipista en Sa Coma y un nuevo hidroavión y que se completará con el traslado de toda la logística del Ibanat a estas instalaciones", ha detallado el conseller.

La nueva autobomba, con una cisterna con capacidad para 4.000 litros, es un vehículo 4x4 de dimensiones reducidas, lo que facilita las maniobras en todos los terrenos.

Esta inversión se suma a las otras mejoras que se han ido sucediendo en el Ibanat esta legislatura con respecto a la extinción de incendios, como las nuevas mochilas de intervención, los nuevos equipos de protección individual para la intervención en incendios forestales y el nuevo punto de mando avanzado.

Al operativo de extinción de incendios, que en Baleares es interinsular, este año se añadirán dos autobombas forestales más en la línea de renovar y mejorar los equipos y vehículos que se destinan a este fin, ha informado el Ejecutivo balear.

El nuevo vehículo ha sido presentado en Sa Coma por parte del propio Vidal, el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Miquel Mir; el director gerente del Ibanat, Joan Ramón, y el conseller insular de Medio Ambiente, Miquel Vericad.