Al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas tras producirse un tiroteo durante la mañana del martes en una escuela de educación secundaria de la localidad de Benton, en Kentucky, según informaciones de la Agencia Reuters.

En una conferencia de prensa en esa ciudad, el gobernador del estado, Matt Bevin, elevó hasta dos la cifra de víctimas mortales, y hasta 17 el número de heridos en el tiroteo de la escuela Marshall County, situada en esa ciudad del suroeste de Kentucky, al asegurar que el agresor se encuentra detenido.

El agresor es un chico de quince años que ha entrado al colegio disparando. El gobernador ha indicado que el atacante ha sido reducido "de manera no violenta", según la Agencia Ruters. El atacante, según ha indicado EFE, se enfrentará a cargos por asesinato e intento de asesinato.

El agresor es un chico de quince años que ha entrado al colegio disparando

El director del Servicio de Emergencias del condado de Marshall explicó en la misma conferencia que el tiroteo empezó a las 7.57 hora local (12.57 GMT) y que la primera llamada al número de emergencias se registró dos minutos más tarde. La policía local llegó a la escena del crimen a las 8.00 hora local (13.00 GMT), cuando los alumnos empezaban sus clases.

Una chica de quince años ha muerto en el acto y un chico, de la misma edad, ha fallecido en el hospital. Entre los 17 heridos, 12 de ellos ingresaron por heridas de bala de distinta consideración y cinco de ellos fueron hospitalizados por otros motivos, explicó el gobernador.  "Las familias de las víctimas han sido informadas, pero no vamos a revelar su identidad en este momento", añadió.

Las víctimas mortales también tenían quince años

Todos los heridos fueron trasladados inmediatamente a hospitales de la zona, según medios locales, pero se desconoce la gravedad de sus lesiones. Por el momento, no han transcendido tampoco las identidades del tirador ni de las víctimas, así como los motivos del tiroteo.  Sin embargo, la policía sí encontró el arma del crimen, una pistola, en la escuela, según recogió el diario local Lexington Herald-Leader.

El FBI se encuentra en la escena del crimen trabajando conjuntamente con autoridades federales, estatales y locales, informó la propia agencia en su cuenta de Twitter.

Alrededor de 4.500 personas viven en la ciudad de Benton, capital del condado de Marshall, a unas 115 millas (185 kilómetros) al noroeste de Nashville, capital del vecino estado de Tennessee.