Según ha explicado el edil, dicha modificación obedece a que en la primera convocatoria quedaron desiertos los puestos de hostelería y solo se adjudicó la frutería.

Entre los cambios que se han introducido en el nuevo pliego, Sánchez ha destacado que se suprime el punto en el que se exigía que los hosteleros que quisieran instalarse en la Plaza de Abastos deberían tener su establecimiento ubicado en un área de 15 kilómetros. "Ahora -ha subrayado- cualquier hostelero podrá optar sea cuan sea la distancia a la que esté su negocio".

Además, ha añadido, se ha "disminuido" la fianza que se exigía y se han "mejorado" las condiciones de los seguros que se pedían.

En opinión del responsable de Ferias y Mercados "estos cambios van a cumplir las expectativas de los hosteleros y va a favorecer que empresarios de toda Cantabria opten a estos cinco puestos".

Sánchez ha recordado que el objetivo del equipo de gobierno local PSOE-PRC con la rehabilitación integral del Mercado de Abastos y con la incorporación de nuevos puestos es "dinamizar" este lugar emblemático y la zona centro de la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.