Marbella propone al Gobierno aplazar el pago de su deuda hasta 2009

  • La deuda asciende a más de 267 millones.
  • Ya se descartó la propuesta inicial de aplazar la deuda hasta 2010.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella.
Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella.
ARCHIVO
Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella.

El Ayuntamiento de Marbella ha presentado una segunda propuesta a los ministerios de Trabajo y Economía y Hacienda solicitando el aplazamiento del pago de la deuda de más de 267 millones de euros que el Consistorio mantiene con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social hasta 2009.

El Ministerio de Trabajo descartó en octubre la propuesta inicial de aplazar el abono de la deuda hasta 2010 planteada por el Consistorio, que recibido el pasado mes los primeros requerimientos para comenzar los primeros pagos, mañana 20 de diciembre en el caso de Hacienda y el 1 de enero de 2008 en lo referente a la Seguridad Social.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), ha afirmado hoy que el Ayuntamiento ha presentado una segunda "oferta muy clara de que en el año 2009 se podrán abonar algunas de las cantidades que están pendientes de cobro".

La regidora ha asegurado que si el equipo de Gobierno es "capaz de sacar adelante" el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y cumplir con las expectativas que se ha marcado dentro del ámbito presupuestario, el Consistorio podría "empezar a asumir parte de esa deuda" en 2009.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento