Encuesta de satisfacción policial
Encuesta de satisfacción policial AYUNTAMIENTO DE PALMA

Según ha recogido el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, el 83 por ciento de los comerciantes han asegurado que están satisfechos o muy satisfechos con el trabajo de la Policía Local.

La encuesta constata que lo más preocupa los comerciantes de centro son los robos (40 por ciento), seguido de la venta ambulante sin licencia (22 por ciento), las molestias por bullicios (20 por ciento) y el tráfico de vehículos (18 por ciento).

La regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha explicado que tal como han resultado las encuestas se aumentará la presencia policial a pie a la zona centro, para cubrir una de las peticiones y se analizarán todos los resultados para mejorar progresivamente el servicio de policial.

Por otro lado, el jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzie, ha recordado que ante la limitación de recursos de personal que sufre la institución este tipo de encuestas se empleará para ser más eficientes.

Agentes de las comisarias de barrio recorrieron los 625 comercios situados en los barrios de Jaume III, la Llotja, Santo Jaume, Sant Nicolau, Cort, la Seu, Sindicato, el Mercat, la Misión y la plaza de los Patines. De todos los locales visitados el 84 por ciento contestaron.