[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota Y Foto Educación Ciberacoso
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota Y Foto Educación Ciberacoso JUNTA DE ANDALUCÍA

La finalidad del programa es "impulsar y ayudar a los centros educativos a que elaboren un proyecto que les permita sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de prevenir y erradicar el acoso y ciberacoso entre iguales, así como formar a la comunidad escolar en el desarrollo de estrategias favorecedoras de la convivencia positiva, con el fin de prevenir, detectar e intervenir ante posibles situaciones de acoso entre iguales", según ha explicado la delegada durante su intervención.

En una nota, la Junta ha precisado que se creará en cada centro un equipo impulsor del programa formado por una representación del profesorado, la familia y el alumnado, a los que se les proporcionarán recursos didácticos específicos elaborados con asesoramiento y formación específica presencial y online organizado por el CEP de El Ejido.

En las jornadas del CEIP de El Ejido para formar a profesorado y familias en la puesta en marcha del proyecto se cuenta con el asesoramiento del equipo de expertos en el tema, profesores y miembros del Laboratorio de Estudios sobre Convivencia y Prevención de la Violencia (Laecovi) y de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba y de la de Sevilla, entre ellos, Rosario Ortega-Ruiz, Rosario del Rey y José Antonio Casas.

Fernández ha recordado que la Consejería de Educación cuenta con una larga trayectoria en la promoción de medidas promotoras de la convivencia positiva. Para ello, durante décadas se han venido desarrollando actuaciones que se han convertido en señas de identidad del sistema educativo andaluz.

Los centros a los que se aplicará el programa piloto serán el CEP de Almería; el CEIP Posidonia (de Roquetas de Mar); el IES Sol de Portocarrero (de La Cañada de San Urbano); el CEP de Cuevas-Olula; el CEIP Virgen del Saliente (de Albox); el IES El Palmeral (Vera; el CEP El Ejido; el CEIP Fuentesantilla (de Adra) y el IES Murgi (de El Ejido). A cada uno de estos centros se les asignará una dotación económica de 700 euros para las actividades derivadas de la aplicación del programa e instrumentos para la detección del acoso escolar y ciberacoso, unidades didácticas para trabajar la sensibilización y la prevención, entre otros aspectos.

Consulta aquí más noticias de Almería.