'Cucalocum',el Parque de la Infancia y la Juventud, se prepara para abrir sus puertas

  • Se celebra la 17ª edición del Parque de la Infancia y la Juventud.
  • Del 26 de diciembre al 4 de enero.
  • Situado en el pabellón 3 y 4 de Fira de Lleida.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

La 17ª edición del 'Cucalocum', el Parque de la Infancia y de la Juventud de Lleida, y la 2ª edición de 'Cucaesport', salones paralelos de Fira de Lleida, ofrecerán en total 65 actividades de caracter lúdico, formativo, deportivo y de sensibilización social y ambiental.

El Cucalocum abrirá sus puertas del 26 de diciembre al 4 de enero, en los pabellones 4 y 3 de Fira de Lleida y ocupará una superficie total de 8.500 metros cuadrados.

Múltiples novedades

Entre las novedades de esta edición, se ha de destacar el llamado 'Gol Solidario' en el que los niños tendrán que intentar marcar un gol a representantes del mundo político, social y deportivo. Los participantes, tendrán que pagar un euro, que irá destinado a programas de UNICEF en pro de la infancia.

Otra de las novedades importantes del salón es la inauguración del 'Smartus', un juego electrónico que combina la actividad al aire libre con las últimas tecnologías. Además, se instalará una tirolina de 19 metros de longitud, una pista de skateboard y un circuito de scalextric.

Zona para adultos

Cucalocum tendrá también una zona para adultos, con hemeroteca, internet y cafetería. El salón, además de los juegos deportivos, contará con actividades muy variadas para niños y adolescentes como juegos de aventuras, talleres y aprendizaje de oficios como teatro, maquillaje, periodismo, cocina o arquitectura.

Cucaesport ocupará 3.500 m2 en el pabellón 3 y ofrecerá treinta actividades como aeróbic, atletismo, badminton, BTT, bolos, circuito BTT, carreras de sacos, ajedrez, espeleología o fútbol, entre otros.

El horario de 'Cucalocum' será de 10 de la mañana a 14 horas y de 16 a 20 horas. El día 1, sin embargo, sólo permanecerá abierto en horario de tarde.

El precio de la entrada es de cuatro euros para los niños y de dos euros para los adultos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento