Las salas de estudio de Minas, en Barakaldo (Bizkaia), se mantendrán abiertas durante todo el año

  • BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

Las salas de estudio de la antigua Escuela Universitaria de Minas, en Barakaldo (Bizkaia), tres aulas con espacio para 110 personas, se mantendrán abiertas durante todo el año, y funcionarán de lunes a domingo, de 9.00 a 21.00 horas, con el objetivo de "ayudar a los estudiantes de la ciudad en su formación", según ha informado la alcaldesa, Amaia del Campo.

Del Campo ha recordado que hace dos años el Ayuntamiento de Barakaldo puso en marcha, de forma piloto, salas de estudio en la antigua Escuela Universitaria de Minas, "un espacio que ha ido ganando en mejoras y en usuarios, y que, a partir de este lunes, se mantendrán abiertas de manera permanente".

La alcaldesa ha explicado que en 2015 se habilitaron dos aulas, con espacio para 80 personas, y durante los primeros meses en marcha se recogieron las sugerencias de los usuarios, "que se han ido aplicando en los últimos años con el objetivo de mejorar el servicio y adaptarlo a las necesidades de las personas que lo utilizan".

En ese sentido, ha destacado que se dotó a las instalaciones de Wifi gratuito para facilitar el acceso a información 'online' de los estudiantes y favorecer las consultas en la red y el intercambio de documentación. Además, el pasado mes de abril se amplío el espacio habilitando un aula más de estudio, alcanzando las 110 plazas.

"Hemos podido comprobar la buena aceptación que está teniendo este servicio entre los estudiantes barakaldeses", ha indicado la alcaldesa, para añadir que están "muy contentos por el resultado que está teniendo, ya que es una zona tranquila que favorece el estudio y se encuentra cerca del metro".

Por ese motivo, y atiendo las demandas de los usuarios, ha explicado que el equipo de Gobierno ha decidido mantener las salas de estudios de Minas abiertas durante todo el año, de manera permanente.

"Tenemos que adaptarnos a las necesidades de la gente joven de la ciudad. Hoy en día cada vez son más quienes se forman más allá de los periodos establecidos por las universidades o centros de formación para los exámenes. Pruebas de idiomas, oposiciones, trabajos escolares, estudio diario de distintas materias. Para dar respuesta a esta realidad hemos considerado oportuno que puedan disponer en cualquier momento del día y del año de este espacio a su disposición", ha remarcado la alcaldesa.

DE LUNES A DOMINGO

Del Campo ha indicado que las tres aulas de estudio de la antigua Escuela Universitaria de Minas se mantendrán abiertas de lunes a domingo en horario de 9.00 a 21.00 horas. Únicamente habrá dos días en los que se mantendrán las aulas cerradas, el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Además, los estudiantes de Barakaldo disponen de dos salas de estudio más en la Biblioteca Central, con espacio para 107 personas, que refuerzan su horario en época de exámenes. Actualmente se encuentran operativas y se cerrarán al público el próximo 4 de febrero.

Estas dos aulas también ampliaron su horario fuera del periodo de exámenes el pasado año, cuando el equipo de gobierno decidió mantenerlas abiertas los sábados por la tarde, ya que hasta ese momento se cerraba el servicio a las 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento