Endesa amplía su adhesión al sistema arbitral de consumo de Aragón

  • Endesa ha ampliado el acuerdo de adhesión al sistema arbitral de consumo de Aragón por el que los clientes de luz y gas de la Compañía en la Comunidad podrán beneficiarse de este mecanismo de mediación para solucionar los conflictos que se puedan generar.
Sede y logo de Endesa
Sede y logo de Endesa
EUROPA PRESS
Sede y logo de Endesa

El acuerdo contempla la adhesión voluntaria de Endesa al mecanismo de arbitraje, que tiene como objetivo la búsqueda de soluciones a conflictos entre los consumidores o usuarios finales y la Compañía energética.

El sistema arbitral de consumo fomenta, en primera instancia, la mediación previa al arbitraje entre el usuario y la Empresa. En caso de persistir el desacuerdo, Endesa se someterá al Órgano Arbitral establecido por la propia Junta Arbitral de Consumo de Aragón.

La adhesión al sistema de arbitraje es voluntaria, gratuita para ambas partes, eficaz y los laudos dictados por el Colegio Arbitral son ejecutivos y de obligado cumplimiento, ha señalado la compañía en una nota de prensa.

A este mecanismo de mediación se unen el resto de canales de atención al cliente que la Compañía tiene en Aragón: puntos de servicio, oficina comercial, servicio de atención telefónica, canales digitales (endesaclientes.com) y redes sociales.

La ampliación de la adhesión al sistema arbitral de consumo de Aragón se formalizó a través de la publicación, por parte del Gobierno de Aragón, de la Resolución de 3 de enero de 2018, de la Junta Arbitral de Consumo de Aragón, por la que se dispone la publicación del otorgamiento del distintivo oficial del Sistema Arbitral de Consumo a Endesa Energía, S.A.U. y Endesa Energía XXI, S.L.U

Mostrar comentarios

Códigos Descuento