La portavoz del grupo, Rocío Díaz, ha puesto en duda, de entrada, la "capacidad de interlocución" que pueda tener Cuenca para hablar del Corredor Ferroviario con el presidente valenciano. "No creemos que sea la persona más indicada ni la más representativa", ha afirmado en una nota la portavoz, que entiende que, si al alcalde le queda crédito entre los suyos, "algo más que dudoso", lo debería emplear en "hablar con su partido para subsanar un sinfín de promesas que tiene pendientes con Granada, en lugar de irse a Valencia a hablar de cosas que no le competen".

"Está volviendo a hacer el ridículo, como lo hizo cuando fue a Bruselas a ver a gente del grupo parlamentario europeo socialista para hablar del AVE", ha incidido Rocío Díaz, que sin embargo echa en falta que el alcalde sea "reivindicativo y beligerante" con su propio partido, que precisamente fue "el que dejó a Granada fuera del Corredor Ferroviario del Mediterráneo".

En ese sentido, ha recordado que, en el año 2010, el ministro socialista José Blanco mandó una propuesta a la Unión Europea que contemplaba el Corredor a su paso por Andalucía y excluía expresamente la conexión con Motril. "Posteriormente, en 2012, el Gobierno de Rajoy intentó impulsarla mediante una propuesta de la ministra Ana Pastor, pero la Comisión Europea la rechazó porque los socialistas lo habían hecho tan mal que ya se había cumplido el plazo para hacer la solicitud", ha especificado, para añadir que, pese a todo, el PP ha vuelto a incluir el Corredor en el Plan de Infraestructuras y Viviendas del Ministerio de Fomento 2012-2024. "Eso demuestra que nosotros sí tenemos voluntad de hacer las cosas, mientras otros se quedan de brazos cruzados", ha dicho.

Por su parte, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, que ha visitado este martes Granada, ha dicho que el Gobierno de España tiene una apuesta "muy firme" con el Corredor Mediterráneo y una de las grandes apuestas que hizo fue terminar la A-7 a su paso por Granada, que va a ser una de las grandes beneficiadas de ese corredor y de las propuestas para propiciar el desarrollo económico.

Consulta aquí más noticias de Granada.