El diputado del PAR Jesús Guerrero.
El diputado del PAR Jesús Guerrero. EUROPA PRESS

"No puede haber una ley perfecta si no hay una financiación correcta", ha subrayado el diputado del PAR en una nota de prensa, añadiendo que "queremos que la financiación llegue a todas las disciplinas del deporte en Aragón, ese es nuestro mayor empeño.

Guerrero ha mostrado su "malestar" por la actual consignación presupuestaria: "no es creíble que el Gobierno de Aragón PSOE-CHA diga que apuesta por el deporte, ya que recaudando más de 500 millones con los impuestos, solo aparece en los presupuestos una tercera parte de lo que había hace 10 años".

El parlamentario del PAR ha defendido que las enmiendas son de "calidad" y se han presentado con el objetivo de "dar la vuelta a una ley que no nos gusta". "Queremos que exista financiación justa para contemplar el deporte de competición, el apoyo a los clubes deportivos, a las federaciones, a los Juegos Escolares y al deporte de base en Aragón", ha dicho.

Ha indicado que "hemos puesto mucho empeño en fomentar la colaboración público-privada, que nos parece fundamental a la hora de poder incrementar la financiación y llegar a todos", también a las personas con titulaciones "reconocidas por el Ministerio y por las federaciones deportivas". "Queremos que la ley ponga de manifiesto el mecenazgo y el patrocinio deportivo", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.