Drogas en Palma
Drogas en Palma AYUNTAMIENTO DE PALMA

Según ha informado en un comunicado este martes el Ayuntamiento de Palma, del total 696 actas fueron por consumo en la vía pública, 587 por objetos para manipular drogas y 940 por confiscación de drogas. El 86 por ciento de actas estuvo relacionado con marihuana. Asimismo, se atendieron 85 quejas ciudadanas sobre consumo o tráfico de drogas.

En cuanto a los delitos penales, aumentaron en ocho casos respecto al 2016, de los cuales 11 fueron testificados judiciales, que derivaron en 12 personas detenidas, y 17 fueron informes penales. En 2017 se detectó un caso penal de estupefacientes sin autor conocido.

La regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha explicado que el aumento de actuaciones se debe de a la mayor presencia policial en plazas y parques que realizó el Grupo de Actuación Preventiva (GAP), y que este año se continuará realizando con más unidades.

Por otro lado, el jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzie, ha destacado la tarea de los agentes en el tema de los estupefacientes, puesto que aunque la competencia es de la Policía Nacional, "la colaboración permite mejorar en materia de seguridad".