Cerca de 200 obras optan al XII Premio de Novela 'Ciudad de Salamanca'

  • El ganador recibirá 30.000 euros y su obra será publicada.
  • El 88% de los trabajos recibidos proceden de España.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA.

El XII Premio de Novela Ciudad de Salamanca, al que se presentaron 196 originales, se fallará mañana tras la selección de las once obras finalistas realizada por el jurado y cuya decisión anunciarán el alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote, y el presidente del jurado, Fernando Rodríguez de la Flor.

Este galardón literario, que el año pasado premió al zamorano Tomás Sánchez Santiago por Calle Feria, tiene una dotación económica de 30.000 euros además de la publicación de la obra por la editorial Algaida.

Al certamen concurren obras originales escritas en español con una extensión mínima de 200 páginas y que con anterioridad fueron premiadas en otros certámenes. En cuanto a la procedencia, el 88 por ciento son trabajos nacionales y el resto, un 12 por ciento, de países iberoamericanos.

El jurado, presidido por Fernando Rodríguez de la Flor, está también integrado por Pedro Emanuel Rosa Grincho-Serra, María del Carmen África Vidal, José Antonio Cordón y Gustavo Martín Garzo.

El Premio de Novela Ciudad de Salamanca se fallará una semana después de hacerse también público el ganador de la décima edición del premio de poesía, que también convoca el Ayuntamiento de la ciudad tormesina y que distinguió al abulense José María Muñoz Quirós por El color de la noche.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento