Así lo ha explicado este martes el concejal de Deportes, Fernando Villacampa, quien ha condenado los insultos y vejaciones sufridos, en esta ocasión, por el trío arbitral que el domingo dirigió un partido de Regional Preferente en Ribadedeva.

"Es el último ejemplo de una serie de incidentes que, lamentablemente, se vienen repitiendo de forma periódica en todo el país durante el transcurso de distintos eventos de deportivos", ha lamentado el edil ovetense, que ha destacado la necesidad de combatir el racismo, la discriminación por razones género o cualquier otro motivo, y los insultos en los campos.

La campaña consistirá en la colocación de pancartas en las instalaciones municipales recordando a deportistas y público la necesidad de disfrutar del deporte manteniendo un comportamiento cívico.

Además, se buscarán acuerdos con las distintas entidades deportivas de la ciudad con el objetivo de "educar en el respeto" tanto a los competidores como a quienes les acompañan a los eventos deportivos.

En este sentido, se pondrá especial atención en el deporte base, fomentando que los niños puedan disfrutar del deporte de una forma sana y alejando a las canteras de "situaciones condenables y bochornosas que empañan el esfuerzo y el trabajo de todos los que favorecen y disfrutan de la práctica deportiva".

Consulta aquí más noticias de Asturias.