Planta De Opel En Figueruelas (Zaragoza)
Planta De Opel En Figueruelas (Zaragoza) OPEL ESPAÑA

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la empresa, a cuyo juicio la suspensión de la negociación y la ausencia de un acuerdo de competitividad "nos coloca en una situación muy complicada".

Han considerado que es "imprescindible" mejorar la eficiencia de la planta, "acercar las condiciones de competitividad a la nueva organización", para aprobar un nuevo proyecto o inversión en Figueruelas.

Asimismo, han aseverado que "estamos cambiando un futuro industrial brillante por la incertidumbre, poniendo en riesgo el empleo y el futuro de todo un sector industrial".

Las mismas fuentes han insistido en que "la rentabilidad es la que asegura el futuro", planteando que "estamos en una situación privilegiada respecto de otras plantas", ya que la factoría de Figueruelas trabaja a tres turnos en una línea y a dos en otra y con un acuerdo de competitividad "podríamos tener muy buenas perspectivas".

El contrato de relevo está condicionado a tener un acuerdo de competitividad. Las medidas de competitividad se tienen que pactar con la representación de los trabajadores, que ha suspendido, pero no bloqueado, la negociación hasta que se atiendan sus reivindicaciones.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.