Percebeiros y mariscadores 'toman' la Marina y llevan el caos al centro

  • Protestaban por la falta de ayudas tras la obras del Puerto Exterior.
  • Miles de conductores se quedaron atrapados en el atasco.
  • La Policía cargó dos veces contra los manifestantes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.
Los atascos duraron dos horas.
Los atascos duraron dos horas.
M. FUENTES
Los atascos duraron dos horas.

Medio centenar de mariscadores y percebeiros afectados por las obras del Puerto Exterior colapsaron ayer  el centro de A Coruña en una protesta que finalmente fue disuelta por los antidisturbios.

Los incidentes comenzaron alrededor de las 12.00 horas cuando agentes de la Policía Nacional cargaron contra al colectivo al intentar disolver un acto de protesta frente a la sede de la Autoridad Portuaria que impedía la celebración del consejo de administración.

Frente a la Autoridad Portuaria

Flanqueados por un amplio dispositivo policial de en torno a una veintena de agentes, los manifestantes impedían la entrada en la sede de la Autoridad Portuaria de los asistentes a la reunión del consejo de administración de esta entidad, en medio de empujones y de un tenso ambiente de reproches.

A raíz de la carga, que provocó una pequeña brecha a un fotógrafo de prensa y contusiones a algunos manifestantes, el secretario comarcal de la CIG, Paulo Carril, aseguró que denunciarán ante los tribunales esta actuación policial, que advirtió que tienen grabada en vídeo.

Segunda carga policial

Fue entonces, alrededor de las 12.45 horas, cuando los manifestantes decidieron cortar al tráfico la avenida de la Marina, con el consiguiente caos circulatorio. Los atascos se extendieron por diferentes puntos de la zona centro y se prolongaron durante más de dos horas.

En la protesta, los afectados por las obras de Punta Langosteira corearon consignas contra la Autoridad Portuaria y el Gobierno y lanzaron petardos y botes de humo.

Finalmente, el tráfico se restableció en la avenida de la Marina después de que agentes de la Policía Nacional dispersasen a los manifestantes con una carga policial.

Por su parte, el patrón mayor de la Cofradía de A Coruña, Luis Dopico, subrayó que se trataba de una manifestación "pacífica" y lamentó que haya intervenido la policía "para dar palos" con una actitud que tachó de "chulesca".

"Vienen riéndose de nosotros, pero que no olviden que son ciudadanos de A Coruña y que también ellos o sus hijos pueden quedarse sin trabajo", aseveró.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento