Exposición del Grial en el Corte Inglés de València
Exposición del Grial en el Corte Inglés de València GVA

Durante su intervención, Colomer ha resaltado que "València atesora la mayor reliquia de la humanidad"; para el secretario autonómico "constituye una gran tarjeta de presentación de la identidad y de la diferenciación como destino que buscamos en el ámbito turístico".

El titular de Turisme ha remarcado que "este acto en València tiene que ver con la divulgación interna de los propios valencianos, de asumir la responsabilidad de ser amable y de ser la sociedad de anfitriones que quiere recibir al turista". "Fomentar valores como la hospitalidad es esencial para mostrar el Grial al mundo", ha reiterado.

Colomer ha recalcado que "el acto de hoy también es un llamamiento a la autoestima como valencianos de saber interpretar que significa tener este tesoro en nuestra casa".

EXPOSICIÓN "RUTA DEL GRIAL"

La exposición se ubica en la sexta planta de El Corte Inglés Pintor Sorolla y se podrá visitar de forma gratuita hasta el próximo 11 de febrero. Consta de un panel que ocupa toda una pared, de 11 metros de largo, en la que se muestra fotos del Grial y de los distintos lugares por los que pasa la ruta. Además, incluye una proyección del vídeo de la Ruta del Grial.

La Ruta pasa por 18 municipios valencianos, nueve de la provincia de Castellón y nueve de Valencia. Está previsto que está exposición se lleve a otras ciudades, además de a la provincia de Aragón.

Consulta aquí más noticias de Valencia.