Madrid Fusión con Montes
Madrid Fusión con Montes AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

"Podemos hablar de éxito rotundo de Logroño en la Ruta de la Tapa -ha declarado la concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes-. Nuestro espacio ha registrado un lleno absoluto y, tanto los pinchos de Logroño, como nuestros vinos, han sido algunos de los productos más destacados dentro de esta Ruta".

Logroño, como destino turístico gastronómico, estará representado en el espacio de 'Saborea España', plataforma de destinos turísticos gastronómicos a la que pertenece la ciudad de Logroño. En este evento participarán doce destinos: además de Logroño, A Coruña, Cambrils, Ciudad Real, Denia, Gran Canaria, Lanzarote, Sevilla, Tenerife, Trujillo y Valladolid, así como la entidad Paradores.

En el espacio de 'Saborea España' se ha recreado una calle de tapas y vinos durante las tres jornadas de este evento de proyección internacional, con una tapa de muestra de los once destinos.

A lo largo de estos días, el espacio de Logroño, que ha sido visitado por la secretaria de Estado, Matilde Asián, ofrece la degustación de vinos de bodegas logroñesas: vinos de alta expresión, monovarietales de Rioja y clásicos. En el apartado gastronómico, se ha ofrecido a los visitantes un

"momento dulce" con 'panacota' de canela con peras al vino y, en la hora del aperitivo, queso de cabra con mermelada de pimiento rojo.

Además, hoy se ha celebrado la 'Ruta de la Tapa', en la que Logroño ha ofrecido dos especialidades preparadas por Joaquín Aragón, chef del restaurante logroñés 'La Quisquillosa': canelón de patitas de cabrito y bocatita de morro de cerdo con toffee de alegría riojana.

"Todos ellos elementos de una comida típica de 'bodega' riojana, aunque elaborados y presentados con minuciosidad, dignos del nivel del Congreso Internacional en que nos encontramos", ha explicado Montes.

Este miércoles se celebrará un encuentro con medios de prensa nacionales y blogueros, y se continuará como todas las jornadas con las actividades de los destinos.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.