"Este trágico accidente de trabajo ha sucedido en Argelia y el empresario tiene la obligación de garantizar la seguridad y salud de todos sus trabajadores se encuentren dentro o fuera del territorio español", ha informado el sindicato en nota de prensa.

CCOO estará pendientes de lo ocurrido, siguiendo de cerca la investigación del accidente de trabajo mortal, exigiendo que se realicen todas las averiguaciones para que con la mayor celeridad se proceda esclarecer los hechos, exigiendo que se depuren todas las responsabilidades que procedan si se evidencian irregularidades, "porque debe cumplirse la ley de prevención de riesgos laborales en su integridad".

El sindicato traslada su pésame a los familiares y a los compañeros del trabajador fallecido y se pone a su disposición para cualquier actuación o necesidad que pudieran tener en relación con este trágico accidente.

El próximo lunes día 29 de enero de 2018, a las 12.00 horas, el sindicato se concentrará a las puertas de su sede en la calle Miguel López de Legazpi, 32-34, bajo, Albacete, para exigir más prevención de riesgos en los puestos de trabajo de las empresas.

Consulta aquí más noticias de Albacete.