En declaraciones a los medios de comunicación, Puente ha matizado que se trata de una parcela "complicada", ya que además de estar todavía sujeta al concurso de acreedores del extinto Club Baloncesto Valladolid, está considerada suelo inundable por la Confederación Hidrográfica del Duero.

El regidor ha recordado que, aunque el Ayuntamiento de Valladolid había sido adjudicataria de la organización del campeonato con "unas condiciones" determinadas, pero la UEG exigió "una serie de inversiones sobre la marcha" que inicialmente no estaban contempladas y que el Consistorio no podía afrontar por su coste, "400.000 euros", ni por la indisponibilidad de la parcela aneja por los motivos ya citados.

En todo caso, ha apuntado la intención del Ayuntamiento de intentar, "con las limitaciones" de dichos terrenos, aprovechar la parcela para dotar al pabellón de "un buen complemento" en forma de instalaciones adicionales que, además, puedan ser utilizadas "por el vecindario y el deporte escolar".

"Hay que aprender de ello y seguir trabajando para que vengan campeonatos, como se acaba de confirmar con la copa del Rey de la Reina de Hockey en Línea", ha recalcado el regidor vallisoletano, quien ha querido, en todo caso, mostrar su alegría por que el Campeonato se mantenga en España.

"Estamos convencidos de que en el futuro habrá posibilidades de traer ese campeonato y colaborar con la Federación de Gimnasia en ese evento u otros que vienen con mucha frecuencia a Valladolid", ha recalcado el regidor socialista.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.