Policía Nacional
Policía Nacional POLICÍA NACIONAL

Según ha relatado la Policía Nacional en un comunicado, la joven

llegó a la cafetería del tanatorio sobre las cuatro de la madrugada y, tras realizar varias consumiciones, comenzó a increpar a las diversas personas que se encontraban velando a sus familiares difuntos. Aunque el personal del local le solicitó que abandonara las instalaciones, "la detenida, no solo se negó sino que reaccionó de forma violenta".

Ante su actitud, los trabajadores sobre las siete de la mañana solicitaron a la Sala Operativa del 091 auxilio policial por lo que una patrulla de Seguridad Ciudadana se desplazó hasta el lugar. A su llegada, la arrestada se dirigió a los agentes de forma verbalmente violenta manifestándoles expresiones como: "Sí, yo he sido la que la ha liado".

Los agentes le pidieron su identificación al mismo tiempo que le retiraban un vaso de cristal que portada en una de sus manos, momento en el que ésta reaccionó violentamente propinando un fuerte bofetón en el rostro a uno de los policías, al mismo tiempo que se dirigía al resto de la dotación con insultos y expresiones soeces.

Producida su detención y traslado a las dependencias policiales, la agresora, según informa la Policía Nacional, intentó autolesionarse en varias ocasiones, algo que evitaron los agentes, continuando con insultos incluso al letrado que la asistía de oficio.

Dos de los agentes que intervinieron tuvieron que ser asistidos sanitariamente por diferentes lesiones debido a la agresividad de la arrestada. La mujer, a la que le constan antecedentes policiales por diez detenciones anteriores por hurtos y atentado contra las agentes de la autoridad, se encuentra ya en libertad con cargos.

Consulta aquí más noticias de Jaén.