Tras la citada comisión, Rojas señala que el "único responsable" de que no hayan salido adelante estas enmiendas es "el PSOE y su voto en contra". "Espadas ha dado la espalda a la izquierda, ha renunciado a combatir desigualdades y a construir una ciudad verde, accesible y sostenible", sentencia.

Así, lamenta que no hayan salido adelante sus propuestas en materia de bienestar social, de mujer, respecto al aumento de los planes integrales "para Sevilla deje de ser una ciudad a dos velocidades", las enmiendas referentes a reforzar los servicios públicos o el paquete de inversiones en barrios para movilidad ciclista, zonas verdes y accesibilidad universal.

Ante todo ello, Rojas destalla que este miércoles se ha convocado de nuevo a Comisión de Hacienda que planteará "cómo reajusta el gobierno lo aprobado este martes", aunque considera que "con estos mimbres es muy complicado que IU pueda apoyar las cuentas, siendo coherentes y honestos con nuestra política".

"Se ha evidenciado el giro a la derecha y la poca sensibilidad del PSOE a votar las enmiendas de IU, que iban dirigidas a combatir las desigualdades y para construir una ciudad más verde y sostenible invirtiendo en los barrios", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.