Amplían el convenio para la celebración del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

  • El Consejo de Gobierno ha aprobado la ampliación en seis meses más del convenio suscrito el 28 de diciembre de 2017, tomando como referencia la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para la celebración del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Antes se extendía a 30 de junio 2019 y ahora hasta el 31 diciembre 2019 y además permite su ampliación hasta cuatro años por mutuo acuerdo de las partes firmantes del convenio.
Valle De Ordesa, En Huesca
Valle De Ordesa, En Huesca
EUROPA PRESS
Valle De Ordesa, En Huesca

El pasado mes de diciembre el Ejecutivo autonómico aprobada la suscripción del convenio de colaboración entre el Organismo Autónomo Parques Nacionales, el Ministerio de Hacienda y Función Pública, el Gobierno de Aragón y la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA) para la creación de la Comisión Interadministrativa del Acontecimiento de Excepcional Interés Público "I Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido".

Asimismo, se ha solicitado ya a los responsables de la Administración General del Estado el nombramiento de sus representantes para poder constituir la comisión de coordinación interadministrativa.

De forma paralela, se ha comenzado ya el trabajo de la Sociedad SARGA para la captación de patrocinios que permitan, en el marco de este convenio, el desarrollo de actuaciones que forman parte del cuaderno de planes y programas en el que está trabajando intensamente desde la Comisión Aragonesa para la Conmemoración del Centenario y su Comité Ejecutivo, que se acordó dirigiera el expresidente de las Cortes de Aragón, José María Mur.

Además se ha invitado a presidir el Comité de Honor del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido a SS.MM los Reyes de España, ofrecimiento que se produjo, oficialmente, durante la presentación del Centenario en el stand de FITUR el pasado miércoles.

El pasado mes de junio la Ley 3/2017 de Presupuestos Generales del Estado otorgaba a la celebración del "Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido" la consideración de acontecimiento de excepcional interés público, lo que permitía incentivos fiscales al mecenazgo, a través de la Ley 49/2002.

De esta forma, las inversiones financiadas por empresas privadas tendrán desgravaciones de hasta el 95 por ciento. Por lo que, se está trabajando en la captación de entidades y empresas que estén interesadas en colaborar con el acontecimiento y el patrocinio de las actuaciones previstas en esta conmemoración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento