MTV crea un estudio de videojuegos

  • Se ha aliado con el productor de CSI para esta aventura.
  • Viacom invertirá este año 350 millones al ocio digital.
Logotipos de la cadena de música.
Logotipos de la cadena de música.
MTV
Logotipos de la cadena de música.

La cadena de televisión MTV y el premiado productor de cine y televisión Jerry Bruckheimer lanzarán un estudio de desarrollo de videojuegos, en un matrimonio entre cine y tecnología.

Bruckheimer, productor de la franquicia de gran éxito Piratas del Caribe y de éxitos de la televisión como CSI, adelantó que planea hacer por los videojuegos lo que ha hecho por otros géneros. "Hicimos Top Gun cuando todo el mundo decía que no podías hacer una película de aviación. Nos acercamos a los juegos de la misma forma", ha delcarado.

MTV, propiedad de Viacom, ha destinado algo menos de 350 millones de euros este año a la inversión en videojuegos, incluyendo este proyecto, para sus más de 300 páginas web, y los sistemas de juegos de Sony, Microsoft y Nintendo.

En lugar de meter con calzador a Bruckheimer en la creación de juegos para géneros ya existentes, como de disparos o deportes de riesgo, el nuevo estudio aspira a explorar nuevos caminos en la narración interactiva en internet, ordenadores y sistemas de videojuego, según indicó Van Toffler, presidente del grupo Music and Logo de MTV Networks.

La colaboración de Hollywood con la industria del videojuego se ha encontrado con éxitos desiguales en el pasado. Stranglehold, la secuela del director hongkonés John Woo de su película Hard Boiled, y la serie de juegos Matrix de los hermanos Wachowski no fueron éxitos de ventas como los taquillazos en los que se basaban.

Las empresas de medios empiezan a fijarse en las ganancias potenciales. Por ejemplo, las ventas de "Halo 3", de Microsoft, alcanzaron 170 millones de dólares a los 24 horas de ponerse a la venta, y 300 millones de dólares en todo el mundo sólo en su primera semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento