El vicesecretario del Partido Regionalista y consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Rafael de la Sierra, ha asegurado que las cuentas del PRC están "total y absolutamente fiscalizadas de conformidad" por el Tribunal de Cuentas.

Así lo ha señalado este martes a preguntas de los medios tras la publicación por parte del digital de una información que sostiene que "el partido de Revilla ha ocultado al Tribunal de Cuentas varias facturas por un importe de 87.500 euros" de campañas electorales.

De la Sierra ha dicho que es una información "absolutamente falsa", y ha señalado que el propio medio "entra en contradicción", porque si el Tribunal de Cuentas pide información a una empresa es "porque el partido lo ha declarado".

El consejero ha relatado que cuando hay una empresa que ha facturado más de 10.000 euros, como es el caso, el TC "llama a la empresa", con lo que "el partido ya no tiene que ver".

Y ha recalcado que la empresa presentó en plazo la documentación y tras comprobarlo, el TC "reconoció que se trataba de un error administrativo e inmediatamente archivó el expediente".

"No sé si tomaremos medidas", ha dicho De la Sierra a preguntas de la prensa, tras puntualizar que habría preferido ni hablar del tema porque es "dar cuartos al pregonero". A la vez, ha insistido en que las cuentas de las elecciones están "perfectamente fiscalizadas" por el TC y "no hay absolutamente ningún problema".

Asimismo, ha señalado que son temas que "ya se han publicado en Cantabria y que el PP denunció y llevó a los tribunales", y ha añadido que "lo que se busca" con este tipo de informaciones es "crear inquietud o lo que sea".

"Se generan unas dudas que no están justificadas", ha apostillado el consejero regionalista, quien ha recalcado que en las cuentas de su partido "no hay nada pendiente de aclarar" y está "todo limpio".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.