Dimite en bloque el comité electoral del partido de Rosa Díez en Barcelona

  • El conflicto estaba por la designación del cabeza de lista en Barcelona.
  • El comité electoral estaba enfrentado a la coordinadora del partido.
  • Rosa Díez ha aceptado las dimisiones.
Rosa Díez en el transcurso de la rueda de prensa ofrecida en Ceuta.
Rosa Díez en el transcurso de la rueda de prensa ofrecida en Ceuta.
PATRICIA CHASCO
Rosa Díez en el transcurso de la rueda de prensa ofrecida en Ceuta.

Las pugnas internas en la sección catalana de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el partido fundado por Rosa Díez y Fernando Savater, han provocado la dimisión en pleno del comité electoral provincial de Barcelona que preside Luis Bouza-Brey.

Según han informado fuentes de la formación política, la crisis interna ha sido provocado por el pulso que mantenían Bouza-Brey y el presidente de la Coordinadora de UPyD en Cataluña,

Ángel Fernández, por el control del proceso de expansión del partido y
la elección del número 1 de la lista del partido en Barcelona para las elecciones generales.

Díez acepta la dimisión

Bouza-Brey anunció anoche por correo electrónico a los militantes del partido su decisión de dimitir junto a los ocho componentes del comité electoral provincial. Rosa Díez ha aceptado su renuncia.

Esta dimisión llega un mes después de constituirse el comité de UPyD que se fundó como partido a finales de septiembre. En tan sólo tres meses la sección catalana ya había sufrido diferentes conflictos internos.

Un mes después de constituirse el comité barcelonés, la mitad de las personas que formaban la coordinadora del partido en Barcelona, encabezadas por el izquierdista Félix Pérez Romera, presentó la dimisión al estar en pugan con el resto de dirigentes, los considerados liberales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento